Actualización

Ya están disponibles los resultados de esta convocatoria. Descarga:

Convocatoria original

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de su Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, invitación que forma parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la crisis sanitaria.

Con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esta convocatoria permitirá financiar total o parcialmente proyectos de organizaciones culturales con personalidad jurídica sin fines de lucro, que hayan visto afectada su continuidad producto de la emergencia sanitaria.

Se apoyarán proyectos que aborden los siguientes ejes:

Los objetivos de la convocatoria son:

Las organizaciones deberán presentar proyectos de programación artística con énfasis en eventos con gratuidad, inclusión social (actividades dirigidas a infancia, tercera edad y personas con discapacidad) y la contratación de artistas, formadores o mediadores locales. Su duración será de 10 meses.

Postulantes y montos por proyecto

Pueden postular organizaciones culturales con personalidad jurídica de derecho privado y sin fines de lucro, que promuevan acciones en los ámbitos artístico y cultural de modo inclusivo y colaborativo con la comunidad. No podrán postular municipios, espacios culturales dependientes de municipios, corporaciones municipales y fundaciones municipales. Tampoco establecimientos de Educación Superior.

Se destinarán $1.482.000.000 millones de pesos a esta convocatoria, que corresponden al año 2021, para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Este presupuesto se distribuirá en regiones de la siguiente forma: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes recibirán $64.000.000 cada una; Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos $128.000.000 cada una; y $138.000.000 serán para la Metropolitana.

Las organizaciones culturales podrán postular a proyectos individuales o en red con tres o más organizaciones, pudiendo optar a los siguientes tramos de presupuesto por proyecto:

Proyectos de una sola organización podrán postular a los siguientes montos:

Los proyectos de tres o más organizaciones podrán postular a los siguientes montos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.