Espacios Culturales son aquellos espacios (tangibles y no tangibles), emisores o receptores de programas o contenidos artísticos, culturales y/o patrimoniales en donde se pueda observar el desarrollo de al menos una fase del ciclo cultural: formación, creación, producción, interpretación, difusión y distribución, puesta en valor, puesta en uso, comercialización, exhibición/exposición, conservación/restauración, apropiación, consumo. Encuentra aquí los más importantes.

Un Espacio Cultural (EC) es un lugar dedicado a la gestión, creación e intercambio en materia cultural y/o artística. Es definido como “un recinto o espacio estable para el desarrollo de actividades culturales, habilitado para la práctica y/o exhibición de una o más actividades artísticas, así como para la conservación y exhibición de objetos con valor patrimonial”, por el mismo Ministerio.

Más

Estudio de Formación y Producción Musical Estilo Libre

En 2016, nace este EC para ​potenciar el desarrollo de las artes musicales a través de la promoción de la educación y la expresión artística. Con ello, buscan poner en valor el desarrollo de las artes, la cultura y la música local con una mirada hacia el futuro que promueva el respeto por las personas y el patrimonio cultural y musical. Su coordinador es ​Joaquín Ramírez Vega.

Agrupación Cultural El Galpón Tocopilla

Desde el 2000, la OCC/EC Agrupación Cultural El Galpón Tocopilla (ubicada en ​Bolivar #1510, Tocopilla) entrega un espacio para ampliar y desarrollar el arte y la cultura en la comunidad, a través del teatro, la música, la danza y la pintura. Su coordinadora es Catherine Araya Montero.

Bosque Escondido

En medio de la quebrada Carrizo de Antofagasta se encuentra el espacio cultural Bosque Escondido, dedicado a la forestación y el c​uidado del medio ambiente. Su objetivo es proteger y rescatar las áreas silvestres a través de la cultura, buscan crear una reserva nacional en la región. Su coordinador es Cristián González.

Museo del Juguete Pampino

Si bien está en María Elena, el espacio cultural Museo del Juguete Pampino está abierto a toda la comunidad de la región de Antofagasta para visualizar el patrimonio cultural del desierto de Atacama. Su coordinador es Hugo Aracena Cangana.

Centro Cultural Casa Azul

Fundado en 2019, el EC ​Centro Cultural Casa Azul trabaja por ​aumentar el área formativa cultural artística de Antofagasta, otorgando un espacio alternativo a la creación y difusión artística a jóvenes. Su coordinador es Sebastián Rojas.

Utiliza el campo de búsqueda para encontrar Espacios Culturales, Organizaciones Culturales u Obras. 

Buscar agrupación o espacio cultural